¿Qué es TED?

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto hacen de este evento uno de los mejores a nivel de innovación, creatividad y conocimiento entre todos los participantes. TED es una oportunidad para difundir ideas que valen la pena difundir de cualquier disciplina. Entre el público de ejecutivos, científicos, creativos, filántropos y los oradores (speakers), se crea una plataforma mágica de pensamientos increíbles donde el aprendizaje es simultáneo y muy inspirador. Algunos de los oradores de TED suelen ser personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional llamada el TEDGlobal, que en 2014 se celebrò en Rio de Janeiro, Brasil; el 2015 en Ginebra, Suiza, generando iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. El TED2016 tuvo lugar en febrero en Vancouver, Canadà.

TED
" Ideas
worth
spreading."
TEDx

¿Qué es TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxLima, significando la x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo de asistentes. TED transmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero éstos, incluido el nuestro, TEDxLima, son organizados de forma independiente.